Autogestión

Soy un cuerpo más, en el planeta tierra. Un cuerpo con veintiséis años, nacido un 22 de Junio
de 1992 en Antofagasta, una de las tantas regiones de Chile.
Mi familia se compone de Madre, hermana pequeña, hermana del medio y gatas. Por defecto
tengo un padre, pero para mi no es considerado, dentro de mi familia.
Nací en Antofagasta, pero finalizado mi educación en Kinder, de lo cuál no recuerdo nada, a los
5 años aproximadamente por alguna razón x no fuimos a vivir a Contulmo; un pueblo en la
Octava región, la región del Bio Bio.
Ahí realicé la enseñanza básica, en el único colegio del pueblo, Colegio San Luis, del que tengo
muy pocos recuerdos. Talleres de artes plásticas, una Biblioteca maravillosa, una bibliotecaria
demasiado buenaonda, un silencio inmenso, concursos de lectura, muchos sobrenombres,
muchos dulces comprado con dinero que no era mío y la graduación de octavo básico.
En Contulmo vive la mayor parte de mis tías por parte de madre, que es la única familia con la
que he crecido. Madre tiene 12 hermanos. De donde salen muchos primos y así varios
sobrinos. Y muy cerca de ahí, vive el único abuelo con vida que tengo, y que he conocido.
El siguiente paso, enseñanza media, en el único también, liceo del pueblo. Nuevo uniforme,
nuevos compañeros, nuevas materias. Estuve solo 1 año ahí. He aquí el porqué.
Como sucedía mucho, un verano más de vacaciones en Antofagasta, donde trabajaba mi
padre. Llegó Febrero y recuerdo que madre nos dice, nos quedaremos a vivir acá. Desconcierto
total durante ese momento y prácticamente durante todo ese año.
Acción inmediata, buscar donde estudiar, casi ya comenzando el año escolar. Para mis
hermanas no era difícil, iban a Enseñanza Básica, habían colegios cerca de casa. Para mi,
Enseñanza Media. Único colegio, Liceo Técnico, algo totalmente distinto de lo que conocía,
infraestructura mas grande, mas personas, otro vocabulario, y claramente otro tipo de
enseñanza. Por suerte, al ser estudiosa, logré formar un grupo de personas que buscaban lo
mismo que yo. Pero el nivel de exigencia, era poco.
Como madre quería que estudiara luego en la universidad, debía cambiarme a un liceo de
enseñanza Humanista, y no técnico. En segundo medio, empecé el año escolar en el Liceo
Domingo Herrera Rivera. Donde terminé la Enseñanza Media y donde se supone debian
enseñarme y prepararme para la Enseñanza Superior. Situación que no sucedió, y debí en
cuarto medio, entrar a un preuniversitario para estar preparada al dar la PSU.
Entré a la Universidad Católica del Norte, a Psicología, 2010 hasta comienzos del 2014,
deserté.
Luego de replantear que quería hacer, decidí estudiar un técnico. Me matriculé en Santo
Tomás, en Diseño Digital y Publicitario, el 2015, donde el 2017, desde enero hasta Mayo estuve
en UPAEP, en Puebla, México. Me fui de intercambio ya finalizada mi carrera. Experiencia
maravillosamente hermosa.
Ya titulada, pasé varios fracasos laborales en torno a mi profesión. Y en un punto donde no
sabía cual era el paso siguiente, me replanteé seguir estudiando. En cada situación en la que pensaba, el fin siempre era el mismo, salir del país indefinidamente. Entonces analizando
todas las situaciones posibles, donde la edad es un tema, y los estudios son un tema, decidí
darme una oportunidad para salir del país, con algo mas que el diseño. Si bien
económicamente no era posible, ninguna de mis opciones, agoté todas las opciones para
buscar el financiamiento. Escribo esto, desde la Biblioteca de INACAP.
Fuera de lo académico, y en todos los vacíos que no fueron contados en el relato anterior.
Hago otras cosas. Siempre, he estado buscando algo que hacer con mis tiempos libres.
Durante pequeña solo buscaba leer, leí mucho, y el día de hoy, eso se fue reduciendo, o por
tiempo o por no interés. Pinté, estuve en talleres donde aprendí a pintar con óleo, acrílico, así
otras técnicas y otros materiales. Un par de años, para ser exacta aprendí a tocar el
violoncello, traté de aprender a tocar teclado. En algún momento estuve en un grupo de teatro
escolar, y también en el coro del colegio, donde no recuerdo haber cantado en ningún
momento. Trato de moverme en bicicleta cuando puedo, también durante mucho tiempo
practique patines en línea, no los de cuatro ruedas, y en tabla, no las de skate, si no las más
pequeñas, esas de plástico. Hubo un verano en el que hice mucho ejercicio, en casa, con
videos de youtube, ahora sigo haciéndolo, pero durante el año, y con menos frecuencia. Lo que
si trato que sea por lo menos una vez a la semana, por una cuestión de tiempo, es crossfit. Por
ultimo pero no menos importante, hubo un tiempo en que buscaba salir de mi cabeza, asi que
conocí el Yoga, y hasta el día de hoy, trato de incorporarlo en mi diario vivir, me considero
consciente de mi cuerpo. Trato de entender mi cuerpo, y mi mente.
Disfruto con mi vida escuchar música, durante mucho tiempo por no tener acceso a medios
donde descubrir música, escuché lo que pasaba en la radio o lo que podía estar en casetes o
cd’s, así que disfruto demasiado la música con la que creció madre. Mucho rock y pop
clásicos. Mucha música chilena. Obvio que con el tiempo fui actualizándome, pero creo que no
hay mejor música que la de antes. Sólo sé que hoy le llaman música a cualquier cosa.
Me considero un ser sentimental, quizás mas del que debería, lo que me ha jugado malas
pasadas, no el hecho de ser sentimental, si no el no saber controlar o medir la entrega o
recepción de éstos. Pero aún así, agradezco cada situación que he vivido, y viviría todo eso
otra vez. Aunque no siempre fue así, pero todas esas situaciones, me hacen pensar hoy, de la
forma en que pienso. Y así también, me considero bastante observadora, creo que los seres
humanos siguen muchos patrones, si bien no todos son iguales, muchas actitudes, lenguaje
no verbal, etc, son mundiales. Siempre he sido una persona callada, o reservada, pasé de ser
asocial y tímida, a ser social pero vergonzosa, y así se que iré avanzando, creciendo y
mejorando mi ser.
Comparto bastante la ideología de los Satanistas, así como su filosofía de vida. En sus
mandamientos, hay dos que rescato por sobre los demás y creo que deberían ser practicados
por los seres humanos siempre. Si bien en el presente texto cuento una parte de mí, es sólo
una parte, porque creo que éstos mandamientos son bastante ciertos.
1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro de que quieran oírlos.
Gracias, mi nombre es Sharyff.

Comentarios

Entradas populares de este blog

* no leer

Tiempo retardado

OOTD 1