Cooking time by S.

Hey guys! 
Hola hola, hace un tiempo hice un cheesecake por primera vez. Un cheesecake es generalmente conocido como un pastel de queso, con base de galletas molidas. Y bueno, el primero primero que hice fue de chocolate con base de oreo, horneado. Me quedo riquisimo! Así que decidí experimentar haciendo uno de frutillas, pero en el refrigerador. Y así empezamos:
 



*Ingredientes
- 3 paquetes de galletas blancas
- 50 grs de azúcar
- 90 grs de mantequilla
- 2 pqtes de queso Philadelphia
- 100 ml crema para batir
- 1 tarro de frutillas en cuadritos

** En la foto hay huevos, pero no los use, ya que era un cheesecake helado, no horneado.


( Olvide sacar fotos al procedimiento :C Cuando ya terminaba me di cuenta)

1* Mueles las galletas, hay varias técnicas  en un moledor eléctrico  a mano o colocandola en una bolsa o mantel y machacando.
2* Luego que ya están molidas, no es necesario ultra molidas, pero que no se vean grandes pedazos de galletas. Lo mezclas con la mantequilla, que estaba a temperatura ambiente, la idea es que la mantequilla una las galletas y se forme la base del cheesecake. 
3* En un molde colocas la mezcla, y la esparces, haciendo que sea una base. Colocas el molde en el congelador.
4* Colocas en un bol el queso crema, el azúcar y lo mezclas, con una batidora o con un tenedor, como quieras. Logrando una mezcla bien cremosa.
5* En un bol aparte bates la crema, como dicen en otros países  a medio montar, no tan tan batida, ni tan aguada, claro. Pero una batida media.
6* Vas mezclando la crema batida con la mezcla del queso crema, mezclando bien bien, que no se diferencien una de otra.
7* Para incorporar las frutillas, antes las colocas en un colador, para separar el jugo de las frutillas. No es necesario separarlas un 100%, la idea es que no queden tan jugosas. 
8* A la mezcla final de la crema y el queso, le incorporamos las frutillas, batimos y batimos, para lograr mezclar todo todo.
9* Ya batido todo, colocamos la mezcla dentro de la base de galletas que hicimos, la movemos haciendo que quede parejo, y le damos pequeños golpecitos sacandole el aire. La volvemos a dejar al congelador por 2 horas.


2 HORAS DESPUÉS ...



Y así quedo nuestro cheesecake. Me gusto harto, porque al ser un postre, frió, se siente la cremosidad fría  y la mezcla de las galletas de limón, con queso y frutillas, es lo mejor!


Escuchando musiquita todo sale mejor :) Aunque si, esta canción es un poquillo romántica-suicida, pero me gusta :B


Comentarios

Entradas populares de este blog

* no leer

Tiempo retardado

OOTD 1